Proyecto de Grado



SINOPSIS:


Aplicación  multimedia, esta  enfocada a cambiar, el pensamiento de las personas,de forma educativa e innovadora,guiada a personas de toda edad, que quieran cambiar su ,medio ambiente, y que aprendan a no tirar basura en la calle, si no en canecas de basura y selección de desperdicios y plásticos.  

crearemos a  thex  blimen  este persona llevara un maletín de aseo en sus espaldas y una escoba y útiles en su camioneta la cual sera estacionada y se desplazara a limpiar la parte en la cual se sitúa el primer nivel.





                               GUION LITERARIO 


Pagina de inicio: 

Tiene un fondo: Sera la imagen del juego.

esta compuesta por:

Botón Start : este te enviara a la pagina del juego.

Botón Opciones : Este te enviara a la pagina de opciones la cual tendrá configuración de sonido, dificultad del juego y distintas opciones.

Botón Help : Este te enviara a la página de ayuda la cual guiara al jugador en el juego.

Botón  Scores : Este te enviara a la Página de puntajes que habrás conseguido al superar un nivel.

Botón Exit :  Te enviara Fuera del juego.

Página del juego está compuesta por :

- Fondo : Blanco el cual sera la base del cuarto o escenario.
- Sonido : Tendra un sonido de una canción etc.
- Movimiento : Son los objetos que se organizaran en los diferentes niveles de juego.
- 2 Botones




Crearemos a  thex  blimen  este persona llevara un maletín de aseo en sus espaldas y una escoba y útiles en su camioneta la cual sera estacionada  y ira   a asear la parte en la cual se sitúa el primer nivel.

En primer concepto se vera las opciones de como entrar al juego que se basaría en la primer pagina del juego que serian :

jugar 
opciones del juego
instrucciones 

Se vera también imágenes de naturaleza y recoger algunos desechos en ríos y en varios lugares de una ciudad  y también en lomas  o donde aya mejor visualidad de naturaleza.

También algunas cosas que se ven inapropiadas en las calles de nuestro pueblo o ciudad como tirar colillas de cigarrillo prendidas en montes secos  por esta razón se vera una imagen en la cual ellos pensaran y no la tiraran .

En el primer nivel tocara arreglar una pieza para en la cual sera con un tiempo
si este no se hará en este tiempo no pasara al siguiente nivel.







GUION TÉCNICO




BOTONES : 


JUGAR: Este botón lleva al primer nivel del juego.

OPCIONES: este botón sera el que nos llevara a tener estas opciones como sonido, fácil ,difícil otras opciones como. 

EL BOTÓN DE CRÉDITOS: este llevara quienes hicieron el juego ,que tiempo fue tomado para hacer el vídeo juego  , cuales fueron los programas que se utilizaron e que idea fue hecho este vídeo juego.

FLECHA DEL MOUSE: esta flecha ara una producción de cambio de color cuando presionamos en la basura o algo este quedara pegado y tendrá que ser llevado hasta el bote de basura .

START: este sera echo para cuando no este disponible para jugar darás start lo cual sera con espacio y dará las opciones volver al juego , salir  del juego.

SIGUIENTE NIVEL:  este sera cuando tu ganes el juego aparecerá este botón en la parte derecha de la pantalla. 

REINTENTAR: este botón servirá para repetir el nivel no pasado score el cual dará tu puntuación que as logrado también estará en las opciones de start.


  

1 NIVEL


 En este nivel nos encontraremos con un cuarto totalmente desorganizado, el cual el usuario tendrá que organizarlo antes de que se le acabe el tiempo,en el cual si no ha completado de organizarlo  o colocar las cosas en su respectivos lugares también se le agotaran los intentos de continuar al siguiente nivel y cada intento que utilice en un mapa tendrá una mayor dificultad a la anterior.

Las funciones y controles u botones serán el puntero del mouse el cual tendrá dos funciones que sera recoger los objetos y llevarlos al sitio indicado este sera el click izquierdo, con el click derecho soltara los objetos y la tecla espacio tendrá la función de serrar las puertas del closet,pausa reinicio y ayuda.

Al cabo de tres minutos de tiempo limite aparecerá en la esquina superior derecha un anuncio advirtiendo al usuario que se aproxima la madre del personaje a revisar el cuarto.
La funcion reinicio funcionara como un nuevo intento, pero al utilizar esta función  su puntaje o scores  bajara  por otro lado si no llega a utilizar esta función el puntaje aumentara y obtendrá una mayor probabilidad de pasar al siguiente nivel.

La ayuda del juego: es guiar al usuario indicando que tiene que hacer y cuanto tiempo tiene para pasar al siguiente nivel.








2 NIVEL 

en el segundo nivel va a hacer una calle  que tiene mucha basura la cual habrá una flecha de mouse
que llevara la basura hasta el bote de basura que estará situada al lado derecho de la calle
este también tendrá zapatos entre otras cosas tiradas en la calle , lo cual para ello habrá otro bote de basura de otro color.
al final del nivel este se calificara por puntos de los cuales habrás echado al bote correctamente.


en este nivel encontraremos una calle llena de basura, en la cual tenemos que limpiar toda clase de desechos con ayuda de nuestro personaje THEX BLIMEN  el cual es empleado de tuluaseo y una imagen de Internet caricaturizado en pothoshop, en este nivel encontraremos un limite de tiempo de 5 minutos, en el cual si no se completa el nivel a tiempo, nuestro personaje empezara a enfermarse debido a los olores de la basura, el personaje tendrá tres vidas las cuales serán 3 intentos si falla 2 no se vera afectado el puntaje del jugador, pero si falla los 3 intentos el puntaje disminuirá, y tendrá que empezar de nuevo.

el personaje solo tendrá una habilidad la cual sera de recojer la basura o desechos con un clic, esta habilidad se activara dependiendo la rapidez del jugador cuando recolecte basura.

LOS CONTROLES SERÁN:

el puntero del mouse, pause del juego, ayuda y reinicio del juego 
El puntero del mouse, con el cual se llevaran a cabo distintas funciones como:
recolección de basura, organización de la basura.

LA FUNCIÓN DEL MOUSE SERA:

con clic derecho se recogerá la basura, con clic derecho activara la habilidad.

PAUSA DEL JUEGO:

sera con la tecla P del teclado del computador 

EL REINICIO DEL JUEGO:

sera con la tecla R del teclado del computador 

la ayuda del juego sera con la tecla I del teclado del computador.

los puntos que se obtengan  en este nivel serán por el menor tiempo que se obtenga en limite de tiempo estimado.


             











3 NIVEL

En este nivel nos encontraremos con un campo totalmente lleno de basura en el cual tenemos que limpiarlo y organizar la basura en un lugar especifico para ello tendremos un tiempo limite en el cual si no se completa a tiempo, aparecerán mas basuras y tendrá un grado de dificultad mayor para poder completar el nivel.

Los controles que tendrá este nivel serán el puntero del mouse con el cual se llevaran acabo distintas funciones tales como, La recolección de basura, organización de la basura,pausa del juego,reinicio del juego y ayuda del juego.

La función de reinicio:

Funcionara como un nuevo intento, pero al utilizar esta función carecerá el score o puntaje del jugador, osea que disminuirá el puntaje, por otro lado si no se usa esta función obtendrá un mayor puntaje.

Ayuda del juego:

La ayuda del juego guiara al jugador indicándole que tiene que hacer,cuanto tiempo limite tendrá a disposición el jugador, con que controles hará uso de las funciones etc.

Mouse: La función del mouse sera que con el click izquierdo se recogerá la basura, con el click derecho se organizara.


Pausa del juego: Se dará esta función con la tecla P del teclado del computador.


Reinicio del Juego: Se dará esta función con la tecla R del teclado del computador.

Ayuda del juego: Se dará esta función con la tecla I del Teclado del computador.

Tiempo limite: 5 a 10 minutos máximo.

Los puntos que se obtengan en este nivel serán por la cantidad de basura que se recoja y se organice. 



FINAL 

Thex  blimen  este señor tendrá la valentía y la audacia de pegar unos afiches en las paredes que hará que la gente piense  y racione a cuidar y no botar basura en campo ,calles y sitios limpios. 


     


                     


      






STORYBOARD


Consiste en definir las pantallas del juego y que función tiene cada una de las pantallas por lo tanto también incluye los botones a donde nos vamos a dirigir osea a que pagina o pantalla ya en otras palabras se muestran imágenes  que se verán las funciones.





 BOTÓN MENÚ:

Este nos llevara a la pantalla principal del juego donde se verán todas las opciones del juego.





BOTÓN PLAY:

Este te llevara a iniciar el vídeo juego.




BOTÓN OPCIONES:

Este nos llevara a a las opciones como el sonido, dificultad gráficos, pantalla crear perfil entre otros. 





 BOTÓN PUNTAJE:


Este te permitirá ver tu puntuación que as logrado en los niveles.





BOTÓN CRÉDITOS:

Este le permitirá ver la introducción del juego tanto los creadores entre otros.











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